Avisar de contenido inadecuado

Lucia- Significado del nombre

{
}

Lucia- Significado del nombre

 

Lucia, nombre femenino de origen latino "lux", su significado es "Aquella que lleva la luz" o "Aquella que nace de la luz", en referencia a las niñas que nacen en el alba.

Historia y el Santo:
Santa Lucia, virgen y mártir
.
Nació en Siracusa, Italia en el año 304. Desde muy temprana edad hace votos de castidad, jurando permanecer virgen y pura; pero su madre quiere casarla con un joven pagano. Según la leyenda su madre enferma y Lucia decide llevarla en peregrinación a la tumba de Santa Agueda, no sin antes proponerle a su madre que si se sanaba, ella quedaría en libertad para no casarse. Al llegar a la tumba su madre sana milagrosamente y su madre la deja en libertad de decidir sobre su destino, pero el joven pretendiente se siente despechado y ante su negativa, la delate. Es llevada ante el tribunal, el gobernador trata de persuadirla pero Lucia se mantiene fiel a su fe cristiana. Muere martirizada. Patrona de los ciegos, de Siracusa, Venecia, las prostitutas arrepentidas, los campesinos, notarios, modistos, etc. Es invocada contra la ceguera y las enfermedades oculares. Su Santo se celebra el 13 de diciembre.

Otras Santas Lucia: Santa Lucía, mártir se celebra el 6 julio y el 16 septiembre; Santa Lucía Filippini, virgen el 25 marzo, Santa Lucía Khambang, virgen y mártir el 26 diciembre.

Variantes de Lucia: Lucy, Lucita, Lucinda

Lucia en otros idiomas, catalán: Llúcia, francés: Lucie, Luce; ingles: Lucy; italiano: Lucia

{
}
{
}

Deja tu comentario Lucia- Significado del nombre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.